Reportajes

5 beneficios para la salud del arándano rojo

23/01/17 13:54 Divulgación Por: Dietética Central

El arándano rojo es el fruto comestible de un arbusto propio del hemisferio norte. Crece en racimos en forma de baya, siendo inicialmente blanca y convirtiéndose en roja intensa al madurar. Tiene un sabor ácido que puede llegar a enmascarar su dulzor y es muy bajo en calorías.

ENCUENTRA EL ARANADANO ROJO EN NUESTRA WEB

Aunque el arándano rojo ha formado parte de la dieta de los pueblos escandinavos, rusos, escoceses, americanos del norte y de Canadá, sus grandes propiedades medicinales han hecho que se extienda su cultivo y su uso por otros muchos países del mundo.

Normalmente se utiliza, fresco o seco, como ingrediente para la elaboración de salsas, zumos, mermeladas, así como en bollería. También se puede encontrar como ingrediente principal de algunos complementos medicinales y alimenticios.


¿Qué beneficios para la salud tiene el arándano rojo?


1. Tienen un gran poder antioxidante. Su gran contenido en polifenoles protege a las células del estrés oxidativo al que están expuestas, ayudando a frenar el proceso de los radicales libres, responsables del envejecimiento. Esta comprobado que las dietas con altos contenidos en antioxidantes previenen contra enfermedades propias del envejecimiento, como la falta de coordinación o de memoria, y de otras más graves como el Alzheimer o el Parkinson.

2. Protege el sistema cardiovascular. Los flavonoides del arándano rojo y su alto contenido en fibra soluble controlan los niveles de colesterol malo (LDL) y mejoran la circulación sanguínea, por lo que previenen contra la aterosclerosis. Esta enfermedad se produce por el estrechamiento de las arterias debido a la adhesión de placas de grasa y puede provocar accidentes cardiovasculares, como infartos o angina de pecho.

Al mejorar la circulación sanguínea también previenen patologías como la hipertensión, las varices, las hemorroides o la flebitis.

3. Previene y alivia infecciones de las vías urinarias. Su alto contenido en proantocianidinas (PAC) previene la adhesión de las bacterias a los tejidos, por lo que protege y alivias episodios de cistitis, inflamación de la vejiga, así como infecciones de riñón, próstata y uretra.

4. Previene trastornos digestivos y úlceras gástricas. Su contenido en taninos y las ya mencionadas PAC protegen también el sistema digestivo: placa dental, úlceras gástricas provocadas por el Helicobacter Pylori o problemas de intestino.

5. Fuente natural de vitaminas. El arándano rojo tiene un alto contenido en vitamina C, vitamina A y del grupo B, así como minerales que juegan un papel importante en la salud, reforzando el sistema inmunitario.


Se utiliza principalmente en casos de infecciones ur...

Precio especial: 18,68€

antes 21,79€

Comprarlo en la web

Productos relacionados

Utilizamos cookies para poderte ofrecer una experiencia mejorada. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
x