Reportajes

Acai: un superalimento con múltiples propiedades

25/01/17 16:18 Nutrición y Suplementos Deportivos Por: Dietética Central

Las bayas de açai proceden de una palmera que crece al norte de Brasil. Durante siglos fueron utilizadas por las tribus indígenas del amazonas como alimento, debido a sus grandes propiedades nutricionales y digestivas, así como para el tratamiento de enfermedades de la piel. Hoy en día, confirmadas sus propiedades, se ha extendido su uso como superalimento por multitud de países.

¡BUSCA EL AÇAI EN NUESTRA TIENDA!

El açai es una baya redonda, de color morado oscuro, que crece en racimos en la planta y cuya pulpa representa sólo el 10%, siendo el resto la semilla o hueso. Tiene un sabor que recuerda al chocolate, a la frambuesa con un poco de uva. No se puede consumir directamente y necesitan un proceso de elaboración, pero se utiliza como cualquier fruta, sola, o en diversas recetas.

¿Qué contiene el açai?

Contiene ácidos grasos poliinsaturados, beneficiosos para salud, como el Omega 3, 6 y 9, fitosteroles y aminoácidos. También vitaminas A, C y B, una gran cantidad de fibra, proteínas vegetales y antioxidantes como los antocianos.

Beneficios del açai:

- Antioxidante: casi 30 veces más que la uva negra, la utilizada para el vino tinto, por lo que tiene un alto poder de defensa ante los radicales libres, responsables del envejecimiento.

- Refuerza el sistema inmune: su alto contenido en polifenoles (ácido elágico), contribuye a luchar contra las bacterias y los virus.

- Energético: Proporciona gran cantidad de energía, por lo que es un superalimento muy apreciado por los deportistas. También es muy saludable para la etapa del crecimiento, que supone un gran gasto energético.

- Combate el colesterol: su aporte de fibra, antioxidantes y ácidos grasos poliinsaturados como los Omega, impiden que la grasa se absorba en la sangre convirtiéndose en colesterol malo (LDL). Su contenido en proteínas vegetales (esteroles) mejora la circulación sanguínea, por lo que podemos decir que el acai tiene propiedades cardioprotectoras.

- Alto poder nutritivo y remineralizante: Contiene muchos minerales, siendo el más abundante el potasio (930 mg. por cada 100 gr.). También tiene calcio, zinc, hierro y magnesio, así como 16 aminoácidos, vitaminas C (20 mg.), E (45 mg. por cada 100 gr.) y las del grupo B.

- Mantiene en forma el sistema nervioso: gracias a los ácidos Omega, el sistema nervioso se mantiene en un estado óptimo y se refuerza.

- Depurativo: Su alto contenido en fibra ayuda a eliminar grasas. También tiene efecto diurético, reduciendo la sensación de hinchazón y la retención de líquidos. Para beneficiarse de estos efectos es recomendable consumir el acai en ayunas.

- Rejuvenecedor: su contenido en antioxidantes cuida la piel y combate el efecto de los radicales libres, responsables del envejecimiento. En este sentido se puede utilizar como alimento, que dará además brillo a la piel, como en cremas de belleza.

- Mejora los problemas de artritis: por sus propiedades antiinflamatorias.

- Mejora los problemas de estreñimiento: su contenido en fibra natural regula el sistema digestivo.

Así que no lo dudes, el acai es un superalimento con múltiples propiedades del que puedes beneficiarte, ya sea consumido de forma natural, o en suplementos. Lo puedes encontrar en parafarmacias y herbolarios en múltiples presentaciones: cápsulas, zumos...

ACAIACE baya de acai 30cap. HEALTH AID de HEALTH AID

Precio especial: 18,99€

antes 22,16€

Comprarlo en la web

Productos relacionados

Utilizamos cookies para poderte ofrecer una experiencia mejorada. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
x