Reportajes

Cuidado de la piel: protección solar en primavera

15/05/17 17:07 Divulgación Por: Dietética Central

Protección solar en primavera

Tras los meses de invierno, es importante proteger correctamente la piel a la hora de exponerse a los primeros rayos de sol primaverales.

Llega la primavera y con el ella el sol y, tras el frío de los meses de invierno, estamos impacientes por aprovechar las buenas temperaturas. Rápidamente abandonamos las prendas de abrigo, los zapatos cerrados y salimos a disfrutar por las calles, los parques y las playas. Pero muchas veces nos olvidamos de algo muy importante: proteger correctamente nuestra piel de la exposición a los primeros rayos solares.

COMPRAR PRODUCTOS PARA PROTECCIÓN SOLAR Y BRONCEADO

El aumento de los casos de melanoma ha hecho que proliferen las campañas de prevención frente a la exposición de los rayos ultravioleta. En verano estamos más concienciados a la hora de usar protección solar, pero aún nos cuesta asimilar que el sol afecta a la piel durante todo el año, mientras damos un paseo, hacemos deporte en el exterior o tomamos algo en una terraza soleada, independientemente de la temperatura que haga. Especialmente en nuestro clima mediterráneo, es conveniente protegerla para evitar, además de problemas graves como el cáncer de piel, el envejecimiento prematuro, las manchas y las arrugas que provoca la exposición solar. No se trata de evitar completamente el sol, puesto que la exposición moderada es beneficiosa para la salud: estar al sol durante al menos 15 minutos al día activa la producción de vitamina D y tiene grandes beneficios psicológicos. Entonces se trata de hacerlo de la forma adecuada.

LECHE SOLAR SPF30 100ml. BIO de ALGAMARIS está disponible en Dietética Ce...

Precio especial: 21,11€

antes 24,10€

Comprarlo en la web

Aunque desde hace muchos años en la sociedad actual existe una obsesión por el bronceado, y más por el bronceado rápido, es necesario llegar a comprender que los efectos del sol son acumulativos y que debemos empezar a tomar precauciones ya desde la infancia y la adolescencia. La educación en los buenos hábitos es importante, sobre todo para los jóvenes.

Los efectos del sol son acumulativos y debemos empezar a tomar precauciones ya desde la infancia y la adolescencia.

Las medidas que debemos tomar para proteger correctamente la piel en primavera son:

  • La exposición solar siempre debe ser paulatina. En la primavera no debe sobrepasar los 20 minutos para ir acostumbrando a la piel tras el invierno y que no sufra daños.
  • Utilizar siempre protector solar cuando salgamos a la calle. Incluso para dar un paseo. Es importante que tenga un factor de protección alto, al menos 30. El sol engaña y aunque no seamos conscientes porque no lo notemos muy fuerte, debemos procurarnos la máxima protección.
  • Evitar las horas centrales del día (de 12h a 16h.) y procurar estar en movimiento.
 

¿Cómo utilizar correctamente el fotoprotector?

Los expertos alertan que, aunque cada vez estamos más concienciados de los efectos perjudiciales del exceso de exposición solar, aún debemos aprender a utilizar correctamente el fotoprotector. Y es que el 80% de la población adulta ha sufrido alguna vez quemaduras por una exposición excesiva al sol al no usar protección o usar cantidades insuficientes. Las indicaciones correctas serían:

  • Debemos recordar que el protector solar lo debemos aplicar de forma abundante y continuada. Generalmente usamos una cuarta parte de las cantidades recomendadas y sólo lo hacemos una vez. Es recomendable aplicarlo cada 2-3 horas y de forma más frecuente aún si estamos expuestos al sudor o estamos en el agua.
  • Debemos aplicar el protector solar unos 30 minutos antes de la exposición solar, aunque sea para salir de casa e ir a pasear, hacer deporte o sentarse en una terraza. Si llevamos sandalias no olvidemos los pies, que a veces sufren más que otras zonas al no prestarles la misma atención.
  • La aplicación debe ser sobre la piel limpia y seca, antes de usar maquillaje o vestirse.
  • Como complemento es recomendable utilizar prendas de protección: gafas de sol y cubrir en lo posible la cabeza con gorras o sombreros.

 

Productos relacionados

Utilizamos cookies para poderte ofrecer una experiencia mejorada. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
x