Reportajes

Remedios naturales para los talones agrietados

09/05/17 14:57 Divulgación Por: Dietética Central

Remedios naturales para los talones agrietados

La piel seca de los talones puede crear grietas, que además de ser estéticamente poco atractivas, en los casos más severos pueden causar irritación y dolor.

Cuando tenemos tendencia a la piel seca y no la hidratamos correctamente, pueden aparecer zonas agrietadas en muchas zonas de nuestro cuerpo. Pero si hay una zona donde la sequedad puede manifestarse de forma relevante, es en la piel de los talones. Es lo que comúnmente se llama “talones agrietados”

¿Por qué se agrietan los talones?

La piel del talón está expuesta día a día a multitud de situaciones que hacen que se pueda resentir: estar mucho tiempo de pie o andar mucho puede provocar callosidades que resequen la zona, el calzado al aire libre la hace vulnerable a los estímulos del aire y el sol, la tendencia a la piel seca, el mismo envejecimiento natural de la piel, que provoca una mayor deshidratación… Como la piel de esa zona es gruesa, muchas veces tendemos a pensar que es más resistente y que requiere menos cuidados, pero es ese mismo grosor es el que puede provocar, si no se cuida correctamente, la aparición de grietas visibles.

En principio no es una situación grave más allá de que pueda resultar poco estético, pero si descuidamos mucho esta zona, las grietas pueden hacerse más profundas y provocar otras molestias, como irritación y dolor. Tratar y suavizar la piel de los talones puede hacerse de forma sencilla, con algunos remedios naturales muy fáciles de aplicar:

Remedios naturales para los talones agrietados


Crema protectora de manos y pies, su composición en...

Precio especial: 6,74€

antes 7,86€

Comprarlo en la web

1. Exfoliante de limón y azúcar

El limón es un remedio natural muy efectivo para exfoliar la piel de los talones y dejarla suave, lisa y sin descamaciones.

Preparación y uso: Exprime un limón y mezcla en un cuenco tres cucharadas de su zumo con media taza de azúcar moreno. Humedece tus pies y aplica la mezcla masajeando la zona de los talones con movimientos circulares. Retira del todo con agua tibia. Puedes repetir cada día hasta que notes que la piel queda suave y exfoliada.

Tratar y suavizar la piel de los talones puede hacerse de forma sencilla, con algunos remedios naturales muy fáciles de aplicar

2. Mascarilla de aguacate y plátano

Esta combinación de frutas proporciona un extra de suavidad y belleza para la piel, muy adecuada para evitar o reparar las grietas de los talones.

Preparación y uso: mezcla un plátano de tamaño pequeño con medio aguacate, ambos pelados, machacándolos hasta obtener un pasta suave. Aplica esta crema en los talones y envuelve tus pies con film transparente, dejándolo actuar el preparado durante 30 minutos. Retirar con agua tibia. Al igual que el exfoliante de limón, puedes repetir el proceso varios días a la semana hasta lograr los resultados deseados.

3. Aceite de coco

El aceite de coco es un remedio natural ampliamente conocido por sus propiedades hidratantes y suavizantes de la piel, por lo que nos va a ayudar mucho a cuidar y reparar los talones agrietados.

Preparación y uso: Como el aceite de coco tiende a solidificarse a temperatura ambiente, es conveniente ponerlo al baño maría durante unos minutos para que recupere su estado líquido. Antes de dormir, aplícalo generosamente en la zona de los talones con un suave masaje y ponte unos calcetines, dejándolo actuar durante toda la noche.

4. Mascarilla de papaya

La papaya es una fruta tropical con propiedades naturales muy útiles para la piel, como su efecto exfoliante, que suaviza y elimina las células muertas. También es una buena opción para tratar las grietas de los talones.

Preparación y uso: tritura la pulpa de la papaya hasta obtener una especie de puré. Aplícalo en los talones mediante un suave masaje y deja actuar durante 15 minutos aproximadamente. Luego retira con agua tibia.

Productos relacionados

Utilizamos cookies para poderte ofrecer una experiencia mejorada. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
x