El inicio del sistema óseo da comienzo durante la 5ª semana de gestación, dando lugar a la creación de cartílago y durante la 6ª semana, comienza la formación de las articulaciones, en un principio cartilaginosas y a medida que la gestación avanza, van cogiendo elasticidad y dureza. Es muy importante evitar las carencias nutricionales durante la gestación y el crecimiento, puesto que una mala o pobre alimentación, puede derivar a problemas óseos en un futuro como la degeneración ósea, la artrosis, el desgaste, descalcificación...
Leer más
La primera formación de tejido óseo, se compone de ácido hialurónico y condrohitin sulfato, por lo que si existen dolencias en huesos y articulaciones, un aporte extra de complementos que contengan estos dos componentes será excelente para la salud del sistema óseo.
El calcio es muy importante, pero se suele obviar el transporte del mismo hacia los huesos que suele ser el magnesio y la vitamina D, entre muchos otros.
Los complementos indicados para el cuidado y prevención de problemas óseos y articulares deben contener sin duda:
Colágeno, magnesio, calcio, condrohitín sulfato, ácido hialurónico, cartílago de tiburón, vitamina D.
Ana Maria Lajustica, ha creado una línea de productos especialmente indicados para el mantenimiento y cuidados de las articulaciones después de largos y exhaustivos estudios, entre los que cabe destacar: el colágeno con magnesio en formato Polvo, comprimidos y sticks de agradable sabor.
No por eso es menos importante el cuidado muscular. Si reforzamos los músculos, se aporta longevidad a la estructura ósea, puesto que se reparte la carga. Es muy importante el potasio para el cuidado de los músculos.