El ritmo de vida cotidiano, crea una serie de alteraciones en el organismo, en especial al sistema nervioso central que genera estrés, nerviosismo, irritabilidad, cansancio y por consiguiente insomnio por la tensión acumulada diariamente. Es esencial tener los conocimientos básicos para poder canalizar todas estas acusaciones negativas, pero si no disponemos de herramientas que nos ayuden a burlarlas, existen complementos naturales basados en plantas medicinales, aminoácidos y alimentos que pueden ayudar a apaciguar los malestares mencionados.
Leer más
Lo mas importante, es mantener equilibrados los niveles de Serotonina, neurotransmisor encargado del bienestar y equilibrio emocional y la Melatonina, hormona encargada de aportar descanso y reposo al organismo de forma integral.
El 5 HTP, 5 Hidroxitriptofano, es una aminoácido, precursor de la Serotonina y Melatonina. Que ayuda a mejorar los trastornos del sueño y nerviosismo.
La avena, es un alimento antidepresivo al igual que la hierba de san juan o Hipérico.
La Pasiflora, es un suave tranquilizante que ayuda a reducir los niveles de Estrés, irritabilidad y ansiedad.
La Valeriana, actúa como sedante para ayudar a conciliar un sueño reparador junto con la Melatonina.
El Ginseng, la jalea real y el polen, son energizantes, pero a su vez, ayudan a eliminar el cansancio y la fatiga emocional.