Cerrar 0,00 € Realiza tu pedido

No tienes artículos en tu cesta de la compra.

Chitosán, qué es y cómo te ayuda a perder peso

13/1/2020 10:23 | Por Dietética Central

Chitosán puede ayudar a perder peso

Cada gramo de Chitosán es capaz de absorber 8 gramos de grasas

Mantener un peso adecuado, ya sea por salud o para sentirse bien, es para muchos un reto que a veces puede resultar complicado, sobre todo en determinados momentos. Esta época es un ejemplo, porque las fiestas navideñas, con sus dulces típicos y sus comidas copiosas, siempre nos hacen ganar algunos kilos que luego querremos perder.

Aunque existen muchas soluciones que nos prometen resultados asombrosos para adelgazar, debemos tener cuidado con dietas y productos que puedan dañar nuestra salud. Lograr perder peso no es cosa de magia, por eso hay productos que, combinados con hábitos saludables, pueden darnos buenos resultados a la hora de adelgazar, como es el caso de Chitosán.

Consumir la misma energía que gastamos, la clave del control del peso

Lo primero que debemos saber es que la base para controlar nuestro peso y cuidar nuestra salud es mantener un buen balance energético. Es decir, mantener una dieta que nos proporcione la misma energía que gastamos. Pero el gasto energético no es el mismo en todas las personas, ya que depende de la capacidad del organismo de convertir en energía los alimentos (termogénesis), del gasto energético mínimo que necesita el organismo para vivir (metabolismo basal) y del gasto energético de la actividad física que realizamos.

A veces resulta difícil mantener el balance energético, por lo que podemos recurrir a suplementos nutricionales que nos ayuden a no acumular más grasas de las necesarias. Chitosán es uno de los productos más conocidos y recomendados como complemento para perder peso.

-15% | OFERTA

CHITOSAN 100cap.

SOTYA

Indicado en dietas de adelgazamiento,...

¿Qué es Chitosán?

Es un suplemento nutricional compuesto por una fibra natural que se obtiene a través de la desacetilación de la quitina, un elemento estructural del caparazón de algunos crustáceos marinos. Actúa en el estómago absorbiendo las grasas ingeridas y evitando así que sean absorbidas por el organismo.

Chitosán tiene una gran capacidad de absorción de las grasas en el estómago

¿Cómo ayuda Chitosán en la pérdida de peso?

Chitosan se disuelve en el medio ácido del estómago, formando una especie de gelatina que va captando y envolviendo las grasas presentes en el bolo alimenticio. Es tan eficaz que un sólo gramos de Chitosán es capaz de absorber hasta 8 gramos de grasas. Cuando contacta con el PH del intestino, que es más elevado, forma una sustancia que el organismo no puede asimilar y se elimina por vía intestinal. De esta forma, las grasas presentes en la comida no pueden ser absorbidas por el organismo, reduciéndose así el aporte calórico de los alimentos ingeridos.

Además de su capacidad para absorber grasas en el estómago y evitar que se acumulen en el organismo, Chitosán es un inhibidor del apetito, ya que produce de forma rápida una sensación de saciedad que se alarga en el tiempo, por lo que tras su ingesta tendremos menos apetito durante el resto del día.

Debemos tener en cuenta que Chitosán no sirve para quemar las grasas que ya tenemos acumuladas, sólo las que ingerimos. Por sí mismo no ayuda a adelgazar, sino a no ganar más peso, así que sus efectos no se notan en las dietas en las que ya estamos restringiendo el uso de grasas.

Su ingesta diaria o continuada no es recomendable, ya que el organismo necesita ácidos grasos esenciales. Por tanto, es eficaz como complemento puntual, pero siempre dentro de una dieta y un estilo de vida saludable, sin excesos de hidratos de carbono y grasas saturadas.

Otros beneficios de Chitosán para la salud

- Su capacidad de absorción de las grasas es muy beneficiosa para las personas que tienen el nivel de colesterol LDL y la hipertensión altas.

- La absorción de las grasas disminuye los niveles de ácido úrico, mejorando la salud renal. También mejora los casos de estreñimiento y puede prevenir las úlceras de estómago causadas por la helicobacter pylori.

- Chitosán ayuda a la asimilación del calcio, por lo que aporta un beneficio en los casos de osteoporosis o déficit de este mineral, así como en los casos de anemia.

- Cuenta con componentes que impiden la proliferación de hongos, por lo que puede ser utilizado para combatir infecciones por hongos en las manos y los pies, o en casos de candidiasis.

Chitosán, también vegetal

Las personas alérgicas al marisco o que mantienen una dieta sin proteína animal, pueden recurrir a Chitosán Vegetal. Funciona de la misma manera y tiene la misma efectividad que Chitosán de origen animal, pero la fibra es de origen 100% vegetal, derivada de los hongos.

Debido a su bajo peso molecular (menor que el de origen animal), una densidad más elevada y una alta tasa de disolución, Chitosán Vegetal tiene incluso más capacidad para la absorción de las grasas.

Efectos secundarios

En general, Chitosán no tiene efectos secundarios, aunque de forma poco habitual puede causar estreñimiento, náuseas, sensación de estómago revuelto, hinchazón abdominal y dolor de estómago.

Productos relacionados

Boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para más información accede a nuestra Política de Cookies