Toggle Navigation Menu
Cerrar 0,00 € Realiza tu pedido

No tienes artículos en tu cesta de la compra.

La cúrcuma, producto natural con alto poder antioxidante y antiinflamatorio

4/7/2019 17:51 | Por Dietética Central

La cúrcuma ha sido tradicionalmente usada en la medicina ayurveda por sus propiedades beneficiosas para el organismo.

La cúrcuma aporta beneficios y propiedades a nivel terapéutico

¿Qué es la cúrcuma? 

Es una especia que proviene de los rizomas de la planta Curcuma longa que ha sido tradicionalmente usada en la medicina ayurveda por sus propiedades beneficiosas para el organismo. 

Los curcuminoides son los principios activos responsables de las propiedades beneficiosas de la cúrcuma, sin embargo, se trata de sustancias muy hidrófobas (no solubles en agua) y, por lo tanto, poco biodisponibles. Numerosos estudios han demostrado que los curcuminoides administrados por vía oral poseen numerosas actividades farmacológicas, destacando la acción antiinflamatoria y antioxidante. 

¿Qué beneficios y propiedades aporta a nivel terapéutico? 

Acción antiinflamatoria

Diversos estudios corroboran esta actividad antiinflamatoria a través de un mecanismo de acción dependiente de la activación del NF-kappaB. A nivel articular, destaca el poder antiinflamatorio dismiuyendo la rigidez articular matutina, disminuyendo el edema articular, incrementando la capacidad funcional y disminuyendo el índice de dolor.

-10%

VITANATUR COLLAGEN ANTIOX 180gr.

VITANATUR

Gracias a sus ingredientes ayuda mantener el buen...

Acción Antioxidante

La cúrcuma cuenta con un fuerte poder antioxidante. Los curcuminoides incrementan la actividad de una enzima crucial para el equilibrio redox, la super-óxido-dismutasa (SOD).

La cúrcuma también es un potente suplemento para deportistas

Esto indica un efecto significativo de mejoría con el tratamiento con curcuminoides sobre todos los actores que intervienen en el estrés oxidativo.

La cúrcuma es un potente suplemento para deportistas; la actividad física frecuente e intensa puede desencadenar en desgaste articular debido a movimientos repetitivos, golpes o traumatismos en articulaciones, lesiones recurrentes, así como inflamación provocada por diversas causas: rotura fibrilar, tendinitis, fascitis plantar, periostitis torsiones, fracturas por estrés… etc.

La combinación de cúrcuma con colágeno Peptan® es un potente suplemento para deportistas

Se trata de colágeno hidrolizado con elevada biodisponibilidad y con un completo perfil aminoacídico.

Ésta combinación presenta muchos beneficios para personas que realizan deporte de manera intensa, como la disminución del dolor articular, la mejora de la rigidez articular, la estimulación de las células del cartílago incrementando la producción de colágeno tipo 2 y proteoglicanos (agrecan y ácido hialurónico),  la restauración de la densidad mineral ósea, la mejora de la fortaleza ósea, y por último, estimula los osteoblastos (células óseas). 

Productos relacionados

Boletín
Usamos cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.
Más información : Política de Cookies