Cerrar 0,00 € Realiza tu pedido

No tienes artículos en tu cesta de la compra.

Sácale partido a la menopausia

11/3/2015 13:54 | Por Karen de Isidro Mecaliff

 

 

Durante la premenopausia y la menopausia el cuerpo de la mujer crea cambios. Y depende de nosotras que esos desajustes sean beneficiosos. Empieza una nueva época con tanta vitalidad como otras etapas de la vida. Es verdad que se producen menos hormonas, colágeno y elastina al igual que se pierde tono muscular e incrementa la grasa sobre todo abdominal.

Pero en este momento no se pretende estar como cuando teníamos 20 años sino de gustarnos y aceptarnos con los nuevos cambios que nuestro cuerpo presenta.

 

La piel y el pelo son los primeros en notar los cambios que se están dando en nuestro cuerpo. La menopausia provoca una disminución de la capa lipídica que hace que se pierda la firmeza de la piel del rostro y que se creen y acentúen las arrugas, dice la experta Nuria Escoda, doctorada en Medicina estética y coordinadora del segundo Foro Mujer y menopausia que se realiza en Barcelona en referencia al día mundial de la menopausia.

La experta también comenta que es muy normal ver modificaciones en los rasgos de nuestra cara: un rostro más apático, débil y sin luz. La carencia de colágeno y grasa en la cara se nota sobre todo en los labios, desencadenando el típico “código de barras”, explica la doctora.

 

La cuestión no es aparentar más joven sino admirarse en todas las edades, declara Escoda.

Mirar con naturalidad las arrugas que se van manifestando nos crea un bienestar con nosotras mismas para llevar mejor esta nueva etapa.

 

Trucos para sentirse bien. A continuación te damos unas recomendaciones que la experta Escoda nos ofrece para que todas las mujeres nos sintamos cómodas en la menopausia:

 

- Sonríe y sé más optimista y positiva

 

- Ponte guapa; vístete ves a la peluquería siéntete con espíritu joven.

 

- Hidrátate la piel con cremas específicas para tu tipo de piel.

 

- El pelo es una herramienta esencial para la mujer. Llevar un cabello sano y adecuado a nuestro gusto nos hace sentirnos bien. Por eso mímatelo con productos como por ejemplo aceite de coco, jojoba, aguacate…

 

- Ponte metas; escoge con ilusión lo que más te guste (estudiar, practicar algún deporte, bailar etc.)

 

- Realiza revisiones periódicas: Ir al ginecólogo, oftalmólogo, dentista…cada año.

 

- Alimentarse bien y practicar deporte son esenciales para llevar una vida óptima y para sentirnos a gusto con nosotras mismas.

 

 

 

Productos relacionados

Boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para más información accede a nuestra Política de Cookies