Toggle Navigation Menu
Cerrar 0,00 € Realiza tu pedido

No tienes artículos en tu cesta de la compra.

Claves para volver a hacer ejercicio tras el sedentarismo

18/5/2020 9:18 | Por Dietética Central

Consejos para volver a hacer deporte

Es imprescindible seguir algunas recomendaciones para volver a entrenar tras un período de sedentarismo

Tanto si no practicabas ejercicio de forma regular anteriormente, como si has decidido volver a la rutina de entrenamientos, debes prestar mucha atención a las recomendaciones para evitar posibles lesiones y asegurar el cuidado de tus músculos, huesos y articulaciones.

Es imprescindible calentar e iniciar los entrenamientos de forma progresiva. Igualmente, es fundamental prestar atención a la dieta. Esta se puede complementar con suplementos deportivos que ayuden al buen estado de tus músculos, ligamentos y huesos.

Recomendaciones para un correcto entrenamiento:

Si no habíamos realizado ninguna actividad física antes o si estábamos sin hacer algo de deporte por mucho tiempo, es posible que hayamos sufrido pérdida de masa muscular, de fuerza, flexibilidad e incluso de equilibrio.

Por ello, la principal recomendación es comenzar cualquier actividad física de forma progresiva y alternando ejercicios de intensidad baja y largo tiempo (aeróbicos) con otros de duración más corta y de mayor intensidad (anaeróbicos). Los ejercicios aeróbicos favorecen a la pérdida de peso, mientras que los ejercicios anaeróbicos aumentan la tonificación muscular.

-10%

ELECTROLYTE RECOVERY bote 450gr.

MARNYS

Mejora la absorción del agua, la reposición...

Calentar, estirar y recuperar

Antes de la práctica de cualquier actividad física es importante realizar un calentamiento con estiramientos dinámicos para preparar el músculo y comenzar de manera suave y lenta. En el caso de que durante el ejercicio aparezca alguna molestia o dolor se debe bajar la intensidad o realizar un descanso, y si ‚este no desaparece, no se recomienda continuar.

Por otra parte, al terminar es recomendable estirar los músculos para mantener su correcto estado y disminuir el riesgo de lesiones o las tan conocidas agujetas. Se recomienda que cada grupo muscular se estire durante al menos 15-20 segundos, de manera lenta y controlada, al mismo tiempo que se controla la respiración.

Una buena forma física exige una dieta sana

Mantener una buena forma física

La práctica deportiva juega un importante papel para mantener un buen estado de salud, pero en ello también es de vital importancia llevar una correcta alimentación e ingesta de nutrientes. 

Además, la combinación de una dieta equilibrada junto con ciertos ingredientes presentes en suplementos alimenticios contribuye a mejorar el tono muscular y el buen estado del sistema osteoarticular.

A continuación te enseñamos cómo algunos suplementos alimenticios pueden ayudar a conseguir mejores resultados:

Proteína Whey

La ingesta de proteína es esencial para mejorar el tono y el volumen muscular, además de ayudar a disminuir la fatiga posterior y contribuir a la regeneración de las fibras musculares.

En suplementos, la podemos encontrar como Proteína whey o suero de leche y constituye una gran fuente de nutrientes. La caseína también contribuye al crecimiento de la masa muscular y al mantenimiento de los huesos, además de proporcionar una liberación prolongada de proteínas.

Electrolitos

Los electrolitos son sales minerales que se encuentran presentes en nuestro organismo y juegan un importante papel en diversas funciones como la resistencia, la función muscular, el mantenimiento del PH, la distribución normal del agua, entre otras.

Al practicar ejercicio, se pierden a través del sudor y es recomendable recuperarlos para mantener su equilibrio y favorecer la hidratación, así como ayudar al rendimiento físico.

Magnesio

El Magnesio también contribuye al equilibrio electrolítico, así como a la reducción de la fatiga y el cansancio. Además, asegura una normal producción de proteínas y su correcto metabolismo, y también contribuye a la normal función muscular y al mantenimiento de huesos.

BCAA

Los aminoácidos ramificados o BCAAs se refieren a los aminoácidos Leucina, Isoleucina y Valina. Su combinación supone casi un tercio del total de la masa muscular y su función principal es la de sintetizar correctamente la ingesta proteica, además de servir como fuente de energía.

Por tanto, acompañar nuestra rutina de ejercicio intenso con la ingesta de BCAAs reduce la fatiga durante el entrenamiento, protege y contribuye al aumento de la masa muscular y favorece la recuperación del tejido muscular.

Creatina

La suplementación con creatina mejora el rendimiento físico especialmente en ejercicios breves de alta intensidad, levantamiento de pesas o el ciclismo.

Con la toma diaria de creatina, ésta pasa a formar parte del tejido muscular, trabajando de manera acumulativa, de forma que el cuerpo la utilice en condiciones en las que no hay oxígeno suficiente como en los primeros minutos de la actividad o proporcionar la fuerza necesaria durante el final.

L-Carnitina

La L-Carnitina es uno de los ingredientes nutricionales más utilizados en deportistas, ya que se encuentra altamente concentrada en los músculos, y también para el control de peso. 

Su presencia en el organismo es clave para el rendimiento físico y deportivo. Por su acción sobre el metabolismo energético muscular, participa en la producción y liberación de energía, por lo que ayuda al rendimiento deportivo y a la posterior recuperación.

Estimulantes

Además de para asegurar un buen estado de músculos, huesos y articulaciones y favorecer su recuperación, existen suplementos con ingredientes estimulantes y vitamínicos como la Cafeína, la Taurina o el Ginseng formulados para mejorar el rendimiento físico y la concentración mental.

Productos relacionados

Boletín
Usamos cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.
Más información : Política de Cookies