Cerrar 0,00 € Realiza tu pedido

No tienes artículos en tu cesta de la compra.

Coenzima Q10: Corazón Fuerte y más Energia

24/10/2013 17:21 | Por Karen de Isidro Mecaliff

La Coenzima Q10 o ubiquinona  se conoce desde hace más de tres décadas, si bien entonces era difícil de encontrar.

 

Hoy la encontramos por todas partes sola o como ingrediente de suplementos dietéticos de todo tipo. Imagina que tienes más de 40 años y es un día que has de caminar bastante; una visita a una feria, o un recorrido turístico por una gran ciudad y sus museos…Tomas una cápsulas y notarás sutilmente que el cansancio es realmente mucho menor.

 

La Q10 es esencial para la producción de energía en el cuerpo, ayuda a obtener esta energía estimulando el mitocondrio, las diminutas fuentes de energía entre las células que producen adenosintrifosfato(ATP), el combustible que lo hace funcionar. Puesto que la Q10 facilita la producción de energía, puede ayudar, aunque sea de forma indirecta, a quemar calorías que normalmente se convertirían en grasas. Es también un suplemento sano para el corazón. Se usa también como tratamiento de la gingivitis, en especial si es incipiente.

 

FUENTES:

 

La coenzima Q10 se produce en la mayoría de tejidos humanos por el propio organismo. Requiere vitamina B6 para sintetizarse, así que un aporte adecuado de vitamina B6 es esencial para la producción de Q10.

La Q10 se destruye parcialmente al freír las verduras y los huevos, pero su contenido no se altera con el hervido. La coenzima Q10 es liposoluble y se absorbe mejor cuando se ingiere en una comida grasa.

 

Está en  las carnes (corazón de res), aves y pescado. También, en medida menor, aceite de soja y los frutos secos. Las frutas, verduras y lácteos contienen coenzima q10 de forma moderada. Pero la concentración más alta de Q10 está en…el corazón humano.

-20%

COENZIMA Q10 200mg. 30vegicaps

SOLGAR

Ayuda a mantener en estado óptimo las reservas...

Productos relacionados

Boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para más información accede a nuestra Política de Cookies