Toggle Navigation Menu
Cerrar 0,00 € Realiza tu pedido

No tienes artículos en tu cesta de la compra.

¿Cómo actúan los suplementos de hierro?

8/4/2015 13:29 | Por Karen de Isidro Mecaliff

 

 

Para tratar la anemia los médicos recetan suplementos de hierro. Se pueden conseguir sin receta, pero se recomienda tomarlos sólo cuando el médico lo indique. Aunque el déficit de hierro se estabiliza en dos meses, el cuerpo tarda en reponerse entre 6 meses y un año. La eficacia de un suplemento de hierro dependerá de diferentes causas.

 

Tipos de Hierro.

Existen tres tipos, el sulfato ferroso, fumarato ferroso y el gluconato ferroso. A pesar de que las dosis sean de 325mg para los tres, el fumarato ferroso tiene mayor disponibilidad (33%). Cuanto más biodisponibilidad más hierro.

 

¿Cómo se toman? Nuestro organismo sólo está capacitado para absorber una cantidad de hierro al instante. Por eso los médicos recomiendan tomar varias pastillas al día en vez de tomarlas de golpe. De esta manera también favorece la asimilación del hierro. Esto provoca un aumento en las interacciones, por ello la persona y el médico decidirán las dosis. Normalmente se empiezan por tres al día y más adelante una toma al día.

¿Cómo actúan? Nuestro organismo asimila mejor el hierro en ayunas. Intenta tomarlo 1 hora antes de comer. Aunque si eso te produce molestias en el estómago el médico te lo puede recomendar durante la comida. Es muy importante que el hierro no interactúe con otros medicamentos, por eso se debe tomar al menos 2 horas antes o después de la toma de otro fármaco, sobre todo si son suplementos con calcio, zinc o ácido fólico. En cualquier caso, mejor hablarlo con el médico.

Observaciones: Para una mayor absorción toma el hierro junto a un vaso de naranja o tomate, ya que tienen vitamina C y ayuda a su asimilación. El cuerpo también requiere vitamina B6, B12, vit.A, B9 y cobre para la buena absorción del hierro. Llevar una correcta alimentación y con soporte de un multivitamínico te proporcionará un buen aporte de hierro

Revisión: Es recomendable hacer análisis para ir revisando los niveles de hematocrito, hemoglobina o ferritina mientras tomes los suplementos de hierro. No se recomienda ir en ayunas cuando se realice el análisis a no ser que te lo indique el médico. También intenta beber bastante agua para no modificar las pruebas.

-10%

HIERRO CON MIEL 135gr.

ANA MARIA LAJUSTICIA

Indicado en estados carenciales de hierro...
 

Productos relacionados

Boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para más información accede a nuestra Política de Cookies