Cerrar 0,00 € Realiza tu pedido

No tienes artículos en tu cesta de la compra.

Plantas naturales que aportan energía y vitalidad

2/12/2019 12:35 | Por Dietética Central

Plantas para recuperar la energía

Más allá del café, podemos recurrir a algunas hierbas naturales para mantener la energía durante todo el día.

La intensidad física y mental de las exigencias del día a día pueden hacer que, en algunos momentos, nos sintamos cansados y bajos de energía. Aunque muchas personas recurren al café o a las bebidas energéticas para recuperar la vitalidad, algunas plantas son una buena alternativa que nos puede ayudar a mantener la energía de forma natural.

Algunas de las hierbas naturales que vamos a nombrar cuentan con niveles suaves de cafeína, Pero si no te conviene o no puedes tomarla, también hay otras plantas sin este estimulante para que puedas elegir la mejor opción para ti.

Ginkgo biloba

Esta planta forma parte de la medicina popular china y, además de contener cierta cantidad de cafeína que te ofrece una inyección de energía, también tiene una gran cantidad de compuestos antioxidantes.

¿Cómo tomarlo?

La mejor forma de tomar ginkgo biloba es en infusión. Puedes hacerla tú mismo con las hojas o comprarla ya preparada. También está disponible en suplementos y en ambos casos notarás el efecto energizante en pocos minutos.

-6%

INF.ROMERO 20uni.

SORIA NATURAL

Favorece la normal digestión y evita la...

Romero

El romero es un estimulante suave muy utilizado en la zona mediterránea. Algunos artículos médicos lo definen como un tónico estimulante del sistema nervioso centraGinseng, guaraná o l. Esta planta proporciona cierta energía y ayuda a combatir la debilidad y la fatiga, por lo que es un buen estimulante frente al cansancio físico y mental.

¿Cómo tomarlo?

El romero se puede tomar tanto en infusión como en tintura, notándose sus efectos estimulantes en poco minutos.

Según te convenga o no la cafeína, puedes optar por unas plantas u otras a la hora de recuperar la energía de forma natural.

Yerba mate

La yerba mate estimula el estado de ánimo por su contenido en cafeína y vitaminas y por sus propiedades antioxidantes. Tiene un efecto similar al café y el té y un sabor al que podemos tardar un poco en acostumbrarnos.

¿Cómo tomarla?

Para conseguir el efecto estimulante de la yerba mate, hay que tomarla en infusión.

Ginseng rojo

Bien conocido en la medicina tradicional china, el ginseng rojo es un estimulante natural de la resistencia física, por lo que es bastante utilizado por los deportistas para mantener la energía durante el esfuerzo físico. Como también refuerza el sistema inmunitario, aumenta tu bienestar general de forma natural.

¿Cómo tomarlo?

El ginseng rojo se puede tomar en infusión, tintura, cápsulas o extracto líquido cuando te sientes débil o fatigado. Sin embargo, no es recomendable tomarlo más allá de la media tarde o en caso de tener la tensión alta, taquicardias o insomnio.

Guaraná

Esta planta originaria del Amazonas cuenta con vitaminas y cafeína (aunque sin el efecto adictivo del café o el té), y tradicionalmente se ha tomado para aplacar la sed, el hambre y el cansancio. Es un elemento común en las bebidas energéticas. De forma natural, aporta energía y reduce la fatiga.

¿Cómo tomarlo?

Las semillas de guaraná se suelen tomar en forma de polvo, mezcladas con un yogur o un zumo, o en cápsulas. Debe evitarse en casos de hipertensión.

Además de utilizar estas plantas naturales, otros consejos para evitar la fatiga y mantener la energía y la vitalidad del organismo pasa por adoptar un estilo de vida saludable: una buena alimentación, rica en nutrientes, realizar actividad física de forma regular (al menos caminar 30 minutos al día) y evitar el sedentarismo realizando actividades fuera de casa y en compañía de familiares y amigos.

Productos relacionados

Boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para más información accede a nuestra Política de Cookies