Toggle Navigation Menu
Cerrar 0,00 € Realiza tu pedido

No tienes artículos en tu cesta de la compra.

¿Problemas de estreñimiento? Estos 5 remedios naturales te ayudan a combatirlo

9/3/2020 9:03 | Por Dietética Central

Combate el estreñimiento

Una alimentación inadecuada puede ralentizar el tránsito intestinal y provocar problemas de estreñimiento.

El estreñimiento es un problema intestinal que puede resultar agobiante y afectar a la calidad de vida de las personas que lo sufren de forma crónica. En ocasiones viene provocado por una combinación de alimentación inadecuada y hábitos de vida poco saludables, por lo que suele afectar en mayor o menor medida a un 25% de la población y puede producirse a cualquier edad.

Aunque el uso de laxantes puede solucionar el estreñimiento de forma puntual, lo mejor para combatir esta afección es prevenirla, y para ello te sugerimos probar con algunos remedios naturales que te pueden ayudar a mejorar el tránsito intestinal.

Aumenta el consumo de fibra

Un buen aporte de fibra en nuestra dieta es muy importante para tener un buen tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. La fibra aumenta el tamaño del bolo fecal, ayuda a mover los desechos a través del colon y nutre a las bacterias beneficiosas del intestino.

Siempre es recomendable aumentar el consumo de alimentos que naturalmente son ricos en fibra, y que son buenos laxantes naturales, antes que optar por aquellos alimentos enriquecidos. Así, no debe faltar en nuestra dieta abundancia de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas. A no ser que se sufra alguna patología previa (que entonces deberemos consultar con un médico), esta recomendación es válida para personas de cualquier edad.

-10%

PSYLLIUM superalimento BIO 150gr.

EL GRANERO

Ayuda a mantener una buena salud intestinal,...

Hidrátate muy bien

Para favorecer el tránsito intestinal es necesario que el bolo fecal esté bien hidratado. El agua ayuda a que la fibra aumente el tamaño de las heces, por lo que es imprescindible unir el hábito de un buen aporte de fibra y una buena hidratación.

Para evitar el estreñimiento y otros problemas intestinales, es recomendable beber entre 1,5 y 2 litros de agua diarios. También se puede recurrir a zumos naturales, caldos, infusiones…

Una alimentación adecuada, rica en fibra, es fundamental para el buen tránsito intestinal.

Realiza actividad física 

Una buena salud intestinal también viene determinada por una correcta motilidad del intestino, que podemos lograr con actividad física regular. Algunos estudios concluyen que si se practican de 20 a 60 minutos de ejercicio moderado o intenso entre tres y cinco días a la semana, problemas intestinales como el estreñimiento pueden mejorar notablemente.

Utiliza Psyllium

El psyllium es una fibra soluble derivada de las semillas de Plantago ovata, una hierba que se usa frecuentemente como suplemento dietético en forma de gránulos, cápsulas o polvo. Funciona como laxante natural, ya que puede adherirse a los alimentos parcialmente digeridos, ayudando a la absorción de agua y aumentando así la frecuencia, el tamaño y la humedad de las heces.

Podemos encontrar Psyllium en herbolarios y farmacias. La dosis recomendada es entre 6 y 12 gramos al día, tomados preferiblemente en ayunas, acompañado de 2 vasos de agua, unos 30 minutos antes del desayuno.

Ayúdate con probióticos

Los probióticos son microorganismos vivos que favorecen el buen equilibrio de la flora intestinal, por lo que mejoran los problemas de estreñimiento. El estudio anteriormente mencionado valoró la efectividad de las cepas Bifidobacterium y Lactobacillus, comprobando que son eficaces a la hora de mejorar la frecuencia y la consistencia de las deposiciones tanto en adultos como en niños.

Sin embargo, los estudios no están tan avanzados como para determina qué tipo de cepa es más efectiva para mejorar el estreñimiento, por lo que es aconsejable utilizar un suplemento con gran variedad de cepas.

Productos relacionados

Boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para más información accede a nuestra Política de Cookies