Toggle Navigation Menu
Cerrar 0,00 € Realiza tu pedido

No tienes artículos en tu cesta de la compra.

Propiedades destacadas del Ginkgo Biloba

11/12/2013 12:28 | Por Karen de Isidro Mecaliff

El ginkgo es un árbol único en el mundo, sin parientes vivos.  El extracto de Ginkgo se obtiene de las hojas verdes desecadas del árbol del Ginkgo.  Debido a sus diferentes mecanismos de acción y a que el extracto de Ginkgo Biloba mejora la micro circulación cerebral, se indica en pacientes con insuficiencia circulatoria cerebral, demencias, y problemas de la memoria cuando se detecta vértigo, acufenos. También está indicado en secuelas de accidentes cerebro vasculares  y traumatismos del encéfalo y cráneo.

 

Una revisión sistemática de estudios aleatorios a doble ciego, controlado con placebo llegó a la conclusión de que tenía efectos en la mejora de los síntomas de la demencia  y la insuficiencia cerebral, equivalente a la terapia farmacológica con mesilatos ergoloides (hydergine).

 

Por tanto, la toma vía oral de extracto de hoja de Ginkgo mejora la función cognitiva en personas mayores con alteraciones leves o moderadas de la memoria relacionada con la edad o el deterioro cognitivo.

 

Durante mucho tiempo se creyó que la combinación Ginkgo Biloba con fármacos anticoagulantes o antiplaquetarios representaba un riesgo serio para la salud. Tales preocupaciones se basan principalmente en la suposición de que el ginkgo tiene actividad antiplaquetaria clínicamente relevante, así como evidencias de episodios de sangrado asociados al su consumo.

 

Para hacer averiguaciones si estos episodios de sangrado asociados tenían una base farmacodinámica, idiosincrática o coincidental, se hizo una revisión de estudios clínicos controlados e informes de casos. Los resultados de estudios controlados señalan que el ginkgo no afecta significativamente la homeostasis ni afecta seriamente la seguridad de la aspirina o la warfarina administrada concomitantemente. No obstante, la posibilidad de un acontecimiento idiosincrático de sangrado debido al uso de este árbol no puede quedar excluida con base en la información disponible.

 

Propiedades del Ginkgo destacadas:

 

-          Alteraciones en la memoria relacionados con trastornos circulatorios:

Personas con tinnitus, dolores de cabeza, varices, hemorroides, hipertensión arterial, problemas de la coagulación, vértigos, temblores…

-16%

GINKGO BILOBA 80Comp.

GSN

Ayuda en el tratamiento de los trastornos de la...

Productos relacionados

Boletín
Usamos cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.
Más información : Política de Cookies