Cerrar 0,00 € Realiza tu pedido

No tienes artículos en tu cesta de la compra.

Remedios naturales que refuerzan el tratamiento de los resfriados

4/11/2019 9:26 | Por Dietética Central

Equinácea

Equinácea, eucalipto y regaliz son algunas plantas medicinales que nos pueden ayudar, junto al tratamiento farmacológico, a disminuir los síntomas del resfriado.

El resfriado puede pillarnos por sorpresa en cualquier momento. Congestión nasal, tos, dolor de cabeza y de garganta son algunos de los molestos síntomas que lo acompañan. Aunque no hay nada que cure un resfriado, nuestro médico o farmacéutico nos puede aconsejar algún tratamiento farmacológico que nos ayude a reducir los síntomas.

Sin embargo, algunas veces, a pesar de estar tomando el tratamiento recomendado por el médico, los síntomas del resfriado pueden afectar demasiado a nuestra vida diaria y dificultar el desempeño de nuestras actividades cotidianas, por lo que nos vendría bien que se curara de forma más rápida. En estos casos, como complemento, podemos recurrir a las plantas medicinales, que nos van a ayudar a sentirnos mejor de forma más rápida.

-15%

ECHINAFORCE hot drink 100ml.

A.VOGEL - BIOFORCE

Ayuda a aliviar los síntomas del resfriado...

Equinácea

La equinácea es una planta con propiedades inmunoestimulantes, por lo que, aunque ayuda de forma leve a reducir los síntomas del resfriado, sí que puede reducir el tiempo de los mismos.

Se puede encontrar en cualquier herbolario o tienda especializada y se recomienda tomar en tintura o hacer una infusión con el extracto seco de la raíz. Es importante saber que esta planta puede interferir con algunos medicamentos, por lo que debemos consultar siempre a un especialista para que nos aconseje sobre su uso y sobre la mejor forma de tomarla.

Equinácea, eucalipto y regaliz son un buen refuerzo para los tratamientos del resfriado.

Vahos de eucalipto, menta y pino

Hay varias plantas medicinales que nos pueden ayudar a aliviar la congestión nasal típica de los resfriados, uno de los síntomas más molestos ya que nos impide respirar bien y nos provoca mucha cansancio y molestias a la hora de comer. Hacer vahos con una combinación de pino, eucalipto y menta un par de veces al día hará que la congestión se reduzca y nos sintamos mucho mejor.

Para ello, vertemos hojas de eucalipto pino y menta en un recipiente con un litro de agua y llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y trasladamos la infusión a otro recipiente que podamos poner en un sitio donde vayamos a estar cómodos. Acercamos la cabeza al vapor que sale del agua, tapamos la cabeza con ayuda de una toalla y aspiramos profundamente durante 10 minutos aproximadamente.

También se puede hacer añadiendo al agua hirviendo aceites esenciales de estas plantas en vez de las hojas, si no las tenemos a mano.

Infusión de raíz de regaliz

La raíz de regaliz tiene propiedades antiinflamatorias y es un relajante muscular, por lo que es un buen refuerzo al tratamiento del resfriado para reducir síntomas como la tos y el dolor de garganta.

Para ello, vertemos raíz de regaliz en un litro de agua y lo llevamos a ebullición. Retiramos el agua del fuego y colamos. Tomaremos un poco en una taza, endulzando si queremos con una cucharadita de miel.

Es importante saber que tomar esta infusión más de dos veces al día puede producir un déficit de potasio en el organismo, por lo que debe consumirse de forma controlada.

En general, las plantas medicinales son un buen refuerzo para el tratamiento del resfriado. Pero debemos tener claro que son una ayuda, no lo sustituyen. Además, siempre es recomendable consultar con un médico sobre la conveniencia de su uso, sobre todo si sufrimos otras patologías o estamos tomando medicación, ya que pueden interferir en el desarrollo de la enfermedad o en su tratamiento.

Productos relacionados

Boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para más información accede a nuestra Política de Cookies